Normas y Ayuda

Normas y Ayuda

Encuentra toda la información necesaria sobre la red, las normas de la red irc, proyectos generales de la página web y redes sociales, como ser operador de red o administrador de red. Los requisitos necesarios y ayuda para correcta aplicación de la normativa interna.

Normas

Normas red chatearya.es

Chat gratis en www.chatearya.es, a pesar de no ser como resto de redes irc, tenemos unas normas muy simples y fáciles de recordar para que nuestra estancia en el chat sea lo más agradable posible.

 

Al entrar y salir del chat

 

Se considera una falta de educación llegar a un sitio nuevo y no saludar, no sólo en el chat sino en la vida real, así que es más que recomendable ser educado y cortés al comenzar y finalizar la charla.

Normas básicas de comportamiento

 

Es una costumbre en los chats que escribir en mayúsculas equivale a gritar. No abuses de las mayúsculas salvo para casos muy concretos, el resto de la gente te lo agradecerá. No acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro usuario o a un tercero. No enviar a través del chat ninguna información, datos, textos, enlaces, comunicados o cualquier otro material considerado ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno; racial o ética mente incorrecto, o referencias discriminatorias sobre tendencias sexuales.

 

No es oro todo lo que reluce

 

Ten en cuenta que lo que dice o afirma un usuario no tiene porque ser cierto. Sé cauto con lo que cuentas, con las informaciones que puedas facilitar y con lo que puedas creer de lo que cuentan otros usuarios.

 

Todos hemos sido principiantes alguna vez

 

Siempre hay una primera vez para todo, todos hemos sido, alguna vez, principiantes. Por lo tanto, si otro usuario hiciera algo mal, ayúdale, hazle notar su error en una conversación privada y no se te olvide que es muy probable que ese mismo error ya lo haya cometido con anterioridad.

Ser operador de la red

 

Para ser OPERador de red no se necesitan muchas cosas, pero eso sí, antes de presentarte para OPERador, debes cumplir los siguientes requisitos:

 

Ser mayor de 18 años

Disponer de documento identificativo (LEGAL y en vigor)

Tener conocimientos de servidores irc, shells irc, tener conocimiento de comandos irc, saber arrancar red irc en caso de caida (tal ircd como services).

Ser agradable al trato con los usuarios/as.

Participar activamente en la red, tal en charlas como en proporcionar ideas creativas.

Conocimientos redes sociales y nuestro grupo de páginas web.

Todos los procesos de selección pasan por una supervision directa de los administradores de red y administración general de la red social.

 

*Aclaración: nuestra red es totalmente gratuita, todo lo que se necesite para una página web o correcto funcionamiento es asumido por administración de la red. Estamos dispuestos asumir los gastos de las ideas proporcionadas por los administradores o operadores de red correrán a costa de administración, por este mismo motivo, todos los proyectos se deben presentar a correo proyectos@chatearya.es .

 

*Aclaración 2: todo usuario que desee participar en los proyectos o crear un proyecto, debe saber a que esta red es TOTALMENTE GRATUITA y SIN ÁNIMO de LUCRO. Esto implica a que cualquier persona/OPERador/ADMINistrador que gestione cualquier proyecto, preste ayuda o participe en la red, NO COBRARÁ NADA por los servicios prestados.

 

Ser ADMINistrador de la red

 

Para ser ADMINistrador de red, es algo más complejo que un OPERador. Un administrador de red es la persona que se encarga de gestion y completa administración de la red irc, páginas web del grupo, redes sociales, atención al cliente/usuario. Elaboración de propuestas para mejorar redes, chats, servidores irc, programación páginas y chats. Los requisitos mínimos:

 

Gestión proyectos web/irc/shell/publicidad/relaciones publicas.

Atención a usuario (contestación correos, atención a usuarios en la red).

Captación nuevas páginas web y propuestas de colaboración.

Programación páginas web, shells, services.

Se debe mantener neutral en conflictos y NO abusivo por el cargo ayudando resolver dudas entre la comunidad.

Debe ser mayor de 18 años.

Disponer de documento de identificación legal y en vigor con foto y dirección actual.

Gestionar redes sociales como FaceBook, Google plus, Twitter y otras.

*Aclaración: todo usuario que participe en los proyectos o propuestas para ser ADMINistrador, no cobrará por servicio prestado a chatearya.es o páginas web del grupo ya que esta red es SIN ÁNIMO DE LUCRO y todos los gastos de proyectos aceptados serán asumidos por administración.

 

*Aclaración 2: los administradores se seleccionan en funcion de la experiencia presentada, en experiencia aportada, en habilidades mostradas (aportar ejemplos de proyectos), en resultados aportados a la hora de presentación y aplicación de proyectos viables. Selección de administradores so procederá desde administración directa de la red social a azar o según la presentación.

 

*Aclaración 3: antes de presentarte para admin, debes tener un apodo registrado en la red mínimo 15 días y presentar un proyecto. Todos los usuarios que se presenten para administrador/a deberá cumplir todos los requisitos indicados anteriormente ya que en caso contrario, su solicitud no será incorporada en proceso ni tampoco será procesada.

 

Copyright @ All rights reserved Chatearya.es